Estudiantes del grado primero hablaron de sus sueños durante proyecto de aula

Cerrar los ojos y visualizar los sueños,  fue uno de los  objetivos más importantes que realizaron los estudiantes del grado primero de la Corporación  Colegio San Bonifacio de las Lanzas durante  el proyecto de aula “INTERPERVIDA,  La vida interactiva de los niños.

En el marco del proyecto,   se realizó   un evento de vinculación de los Padres de familia con el fin de establecer estrategias apoyar el cumplimiento de los sueños de sus hijos.

Los padres tuvieron un acercamiento al proyecto a través de la documentación pedagógica y de la interacción con los niños,  quienes compartieron con ellos sus expectativas sobre el futuro y sus sueños.

Durante la actividad se generó  un momento de escucha y reflexión, donde padres e hijos crearon juntos  compromisos a corto plazo para el desarrollo de habilidades que promuevan  autoestima, confianza y autorrealización. Además, a través del uso de simbolismos, los estudiantes también  crearon un autorretrato que refleja su expectativa del futuro.

Este proyecto basado en los intereses de los niños desarrolla un plan de vida a través de la construcción de los sueños de los estudiantes  mientras se desarrollan las diferentes competencias y proceso de aprendizaje.

Los niños, después de indagar sobre los sueños de empresarios y personas famosas encontraron en los sueños el motor para generar estrategias de emprendimiento y  construir en trabajo cooperativo con sus pares, padres y docentes una visión de su futuro.

Proyecto de grado sexto busca crear conciencia ambiental
Colegio San Bonifacio realizó con éxito simulacro de evacuación