Docente del San Bonifacio representará a Colombia en Festival Internacional de Cuentos en Cuba

Conquistar  a los asistentes de la novena versión del Festival de Cuentería  Primavera de Cuentos,  será  el principal objetivo de Juan Ramón Hoyos,  docente atelierista  del Ciclo Inicial de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas,  quien en los próximos días armará maletas para viajar a Cuba y  representar al país del 20 al 26 de marzo de 2017  en la reconocida  cita de la narración oral,  en la que participarán países como Argentina, Chile, Uruguay, Belgica, Cuba, Venezuela, México y España.

Para Jota, como es conocido en el colegio por estudiantes, padres de familia y compañeros, será la segunda participación en el Festival, luego de haber debutado con éxito  en el año 2008.

“Regreso nueve años después al Festival,  con más experiencia  y las mismas ganas  y amor por la cuentería de siempre. Para esta oportunidad envié mi propuesta y felizmente fue seleccionada nuevamente entre grandes  iniciativas de toda Iberoamérica.  Es una oportunidad maravillosa de intercambio cultural que me enriquece como artista” manifestó Juan Ramón.

Durante el Festival Primavera de Cuentos de Cuba, Jota tendrá tres presentaciones. La primera, será en la gala de apertura donde su intervención estará dedicada a la literatura universal.  La segunda, orientada a las costumbres de la cultura popular; y cerrará su participación con un tributo y homenaje a los habitantes de la zona caribe.

“El montaje para la segunda presentación nació luego de diferentes procesos creativos que realicé en el Atelier del ‘Sanboni’ con mis estudiantes. Los niños escucharon en exclusiva las historias que voy a contar en Cuba.  Voy a compartir tarima con Jota Villaza, un referente de la cuentería en Iberoamérica y  eso me tiene muy contento”, finalizó Jota.

¡Felicitaciones!.

Todo listo para la primera jornada de Trueque Literario en el ‘Sanboni’