Estrategias para mejorar deficiencias

Extratiempo

 

Académico-saber/hacer: Espacio extracurricular que busca atender dificultades relacionadas con incumplimientos frente a la presentación de actividades; igualmente aplica para aquellas actividades de aula que no logren ser completadas dentro de los tiempos establecidos. Se realizará al siguiente día de 6:45 a 7:50 am. En este espacio desarrollará la actividad o actividades pendientes, su nota máxima será 8.5; de no presentarse o no entregar su calificación será 1,0.

Actitudinal-ser: Espacio extracurricular que busca atender dificultades de autoestima, inseguridad, desmotivación, inatención e indisciplina en clase. Se realizará fuera de la jornada escolar de acuerdo con el cronograma establecido por el Equipo de Desarrollo Humano. De no presentarse reiteradamente su nota actitudinal se verá afectada.

Nivelaciones de periodo

 

Espacio extracurricular que busca atender las dificultades presentadas por los estudiantes en las metas desarrolladas durante cada periodo. Se realiza de acuerdo con un cronograma definido por la coordinación de cada nivel. La nota máxima de la nivelación será 8,0.

 

Notas:

1- Una asignatura no es aprobada cuando el estudiante deja de asistir al 10% de la totalidad de horas durante el año.
2- Si el estudiante no se presenta y no justifica plenamente su ausencia a la citación correspondiente, perderá este derecho.
3- Si el área está conformada por una o más asignaturas. Para aprobar un área, el estudiante deberá cumplir mínimo con el desempeño básico en cada una de las asignaturas que la componen.

Semana de apoyo escolar

 

El estudiante que antes de finalizar el año escolar obtenga desempeño bajo en una o más áreas, asistirá a la semana de apoyo escolar (Ver fecha: Manual de convivencia página 28 ) en la que trabajará sobre sus dificultades y será evaluado. Si su valoración continúa en nivel bajo o no se presenta sin justificación válida no será promovido.

Los estudiantes no promovidos recibirán un plan de apoyo en la entrega de boletines, sobre las debilidades evidenciadas en las diferentes áreas. En enero el estudiante será evaluado con el fin de demostrar la superación de las mismas.

 

Nota:

1 – La entrega del plan de apoyo deberá ser firmada por padres de familia y estudiantes.

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