Gran participación en EXPOCIENCIA TOLIMA 2022

Dos estudiantes del colegio San Bonifacio se llevaron el reconocimiento al proyecto de mayor impacto en la región.

Mariana Carvajal Flórez, Luisa Fernanda Romero y Alejandro Guarnizo

Por primera vez en el Tolima, la feria con mayor trayectoria en el país Expociencia, se llevó a cabo los días 20, 21 y 22 de abril en las instalaciones de la Universidad de Ibagué, Universidad del Tolima y la Gobernación del Tolima.  El colegio San Bonifacio de las Lanzas obtuvo el reconocimiento al proyecto de mayor impacto en la región con el semillero de investigación escolar.

Este año fueron seleccionados 200 participantes a nivel Nacional, entre los que se encuentra el colegio San Bonifacio con dos proyectos de investigación.  Uno de ellos es la Propuesta para la optimización de aguas residuales generadas por la planta de beneficio animal Carlima Ibagué, Tolima, empleando técnicas de la fitorremediación, a cargo de las estudiantes Mariana Carvajal Flórez y Luisa Fernanda Romero del grado octavo y el segundo proyecto es la Alternativa a los sorbentes comerciales de petróleo mediante el uso de mezclas de polipropilenos extraídos de tapabocas reciclados y cabello por las estudiantes Valeria Sánchez Zambrano y Sandra Carolina Ramírez del grado octavo B.

Valeria Sánchez Zambrano y Sandra Carolina Ramírez

Los proyectos fueron exaltados y reconocidos por investigadores, docentes y asistentes a la feria, pues las propuestas compitieron en la categoría al proyecto de mayor impacto en la región llevándose el triunfo las estudiantes Mariana Carvajal Flórez y Luisa Fernanda Romero.

El reconocimiento de nuestras estudiantes fue otorgado por la Directora de Avanciencia María Piedad Villaveces Niño, acompañado de obsequios como tablets, kits de robótica y material bibliográfico.

Es un orgullo para la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas haber logrado este reconocimiento gracias a la participación de las estudiantes en una de las ferias más competitivas de todo el país.

EL SANBONI MEJOR DELEGACIÓN DE COLEGIOS EN EL MUNUS 2022
EN EL SANBONI EMPRENDEMOS