fbpx

EL SANBONI MEJOR DELEGACIÓN DE COLEGIOS EN EL MUNUS 2022

Con orgullo queremos contarle a toda la comunidad educativa que El Colegio San Bonifacio de las Lanzas, participó en El Modelo de Organización de las Naciones Unidas de la Universidad de La Sabana – MUNUS, que se llevó a cabo el pasado 28 de abril en el campus localizado en Chía, edificio Ad portas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

A este importante evento asistieron 5 estudiantes, que participaron en cuatro comités, dos de ellos en inglés:

  • Samuel Tafur participó en el Comité del Senado de la Republica.
  • Dana Cruz participó en el Comité de la OEA.
  • Juan Francisco Castaño participó en el Comité de Consejo de Seguridad.
  • Juan Gonzalo Segura participó en la Conferencia Internacional contra el Delito Cibernético.
  • Paloma Monrroy participó en el Comité del Congreso de Kyoto.

Los debates se llevaron a cabo durante 3 días, desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo, con una participación muy destacada por parte los estudiantes del San Bonifacio de las Lanzas y el acompañamiento de la líder del área de Ciencias Sociales Stephanie Melo, quien ha orientado todo el proceso de formación.   

La delegación del ‘Sanboni‘, integrada por estudiantes de los grados 10° y 11° alcanzaron grandes resultados, entre ellos el premio a la mejor delegación de colegio, compitiendo reconocidas instituciones educativas del país, que con una amplia trayectoria en modelos ONU.

  • Samuel Tafur obtuvo el reconocimiento a mejor delegado en el comité del Senado.
  • Paloma Monrroy y Dana Cruz recibieron mención de honor, gracias a su impecable participación.

Este importante evento contó con la participación de prestigiosos colegios y universidades entre las que se destacan la Universidad del Rosario, Universidad Externado de Colombia, Universidad de los Andes, entre otras.

 “Participar en estos espacios, le aporta a mi educación integral puesto que me permite poner en práctica todo lo que tiene que ver con producción oral, negociación e interacción con diferentes universidades del país”. Manifestó Samuel Tafur estudiante del grado 11°.

Stephanie Melo Líder del área de Ciencias Sociales, invita a los estudiantes a participar activamente en este tipo de eventos que permiten una formación integral en el desarrollo de habilidades tales como: la argumentación, la oratoria y la resolución pacífica de los conflictos y la formación de futuros ciudadanos del mundo.

El participar en el MUNUS les permitió proyectar el modelo SBLMUN que busca desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes y promover habilidades de comunicación, redacción, investigación y negociación en un ámbito de tolerancia y respeto.

Autor: Coordinación de comunicaciones.
Edición web: Equipo de Gestión del Conocimiento.

Entrada siguiente
EL SANBONI PARTICIPARÁ EN XIX ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO TOLIMA 2022
Entrada anterior
Gran participación en EXPOCIENCIA TOLIMA 2022
Menú