EL SANBONI PARTICIPARÁ EN XIX ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO TOLIMA 2022

Equipo Semillero de Investigación

El Sanboni estará el próximo 13 y 14 de mayo en el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación – RedCOLSI Nodo Tolima.

Este evento contará con la participación de 268 proyectos donde 141 son investigaciones en curso, 30 concluidas, cinco ideas de negocios, 19 de innovación y 73 propuestas de distintas universidades y colegios de la región.

Este año participaremos con 3 proyectos que hacen parte del Semillero de Investigación de Ciencias Naturales liderado por el docente Alejandro Guarnizo, allí los estudiantes expondrán sus avances de corte formativo, cuyo objetivo es generar un espacio dinámico e integral de socialización, aprendizaje para compartir experiencias y fortalecer las competencias investigativas en los jóvenes.

Los Proyectos

1. Alternativa a los La versión de este año se realizará de manera presencial en la sede del sorbentes comerciales de petróleo mediante el uso de mezclas de polipropilenos extraídos de tapabocas reciclados y cabello.
  • Propuesta para la optimización del sistema de tratamiento de aguas residuales generadas por la planta de beneficio animal Carlima-Ibagué Tolima, empleando técnicas de la fitorremediación.
  • Evaluación de flavonoides y fenoles cómo posibles agentes activos conservantes y bactericidas en productos de aseo.

Para Maria Elisa Rojas Gestora del Conocimiento y delegada del colegio San Bonifacio de las Lanzas ante RedCOLSI Nodo Tolima, “este evento promueve la curiosidad, estimula el pensamiento crítico y la creatividad de nuestros estudiantes”.

UNA HISTORIA QUE SUPERA LÍMITES
EL SANBONI MEJOR DELEGACIÓN DE COLEGIOS EN EL MUNUS 2022