IV FORO SANBONI – LOS BIENES SOCIALES DE IBAGUÉ

El 27 de noviembre realizamos el VI FORO SANBONI, un evento con relevancia regional y proyección nacional en el que, desde el abordaje académico de las distintas problemáticas, se contribuye a la comprensión interdisciplinar de nuestras necesidades y se exploran alternativas viables de solución.

La temática propuesta para los años 2021 y 2022 gira en torno al PATRIMONIO NATURAL, MATERIAL E INMATERIAL de la ciudad.

En este importante evento contamos con la participación de estudiantes de ciclo contextual y proyectivo, quienes han tenido la oportunidad de reflexionar frente a la temática propuesta, presentando conclusiones que invitan a reconocer la importancia del patrimonio social de la ciudad.

En esta primera aproximación, contamos con la presencia de la Antropóloga Diana Catalina Bonilla miembro de la Secretaría de cultura Municipal con la ponencia EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE IBAGUÉ.

La segunda ponencia estuvo a cargo del docente Sergio González, quien abordó la problemática sobre el PATRIMONIO NATURAL DE IBAGUÉ.

Por último, el docente Gildardo Martínez estuvo a cargo de la TERCERA PONENCIA, en la que nos habló sobre EL PATRIMONIO INMATERIAL COMO ENTIDAD INTEGRADORA DE LA IDENTIDAD LOCAL.

Es importante resaltar la participación de los estudiantes de grado 4 pertenecientes al ciclo conceptual, que de forma vivencial han abordado el tema del patrimonio en su proyecto de indagación.

El Sanboni continúa demostrando su excelente nivel de inglés en las pruebas IELTS 2021
LA ROBÓTICA EN EL SBL