El Sanboni continúa demostrando su excelente nivel de inglés en las pruebas IELTS 2021

PROM 11°B 2021
PROM 11°A 2021

En el colegio San Bonifacio de las Lanzas el bilingüismo contribuye al mejoramiento de la calidad en la educación y aporta significativamente al desarrollo de la segunda lengua.

El pasado 30 de octubre, 39 estudiantes del grado 11° presentaron la prueba IELTS 2021 logrando excelentes resultados, a la altura de los mejores colegios bilingües de Colombia.

Con gran orgullo el colegio San Bonifacio de las Lanzas, felicita a todos los estudiantes y en especial a Valeria Bernal Araujo, quien gracias a su dedicación y esfuerzo obtuvo el mejor resultado en esta importante prueba alcanzando el nivel C2.

Para lograr nuestros objetivos nos apoyamos en el consejo británico, un ente internacional muy exigente que hace pruebas de nivel de proficiencia de la segunda lengua en cuatro habilidades lingüísticas (Listening, Reading, Writing & Speaking).

La prueba, clasifica los resultados de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en seis niveles de escala valorativa: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, siendo A1 la más baja y C2 la más alta.

Además de ser reconocido en nuestro país, el IELTS es aceptado por más de 9.000 universidades a nivel mundial en países como el Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.

“Estoy gratamente sorprendida, fue un trabajo de mucho esfuerzo, ya que cuando llegué al colegio tenía un nivel de inglés básico y este resultado logró superar mis expectativas. Agradezco a todos mis profesores, especialmente a las profesoras Lana Ramnath y Anna Haragan por su ayuda, acompañamiento y motivación durante todo el proceso académico”. Señaló Valeria Bernal Araujo.

“El nivel alcanzado por nuestros estudiantes es la consecuencia de un proceso riguroso y estructurado, que nos lleva decir con mucho orgullo y satisfacción que estamos logrando las metas trazadas en cuanto al manejo de la segunda lengua. Quiero dar una mención especial a la estudiante Valeria Bernal, quien logró la banda máxima de nivel de proficiencia de inglés que otorga el Consejo Británico en el examen de IELTS”  Aseguró María Paula Valencia Rectora (E).

“Los resultados alcanzados por nuestros estudiantes en la prueba IELTS, dejan en evidencia un proceso encaminado hacia la formación por competencias, en el que prima el desarrollo de habilidades para la vida, como lo es la capacidad argumentativa, aspecto relevante en este tipo de pruebas”.  María Isabel Bravo Cabrera.

” Trabajamos para que los estudiantes tengan una excelente competencia comunicativa y enfocamos la enseñanza de la lengua extranjera desde las diferentes áreas bilingües, con diversos propósitos de aprendizaje, que buscan que los estudiantes se puedan comunicar de una forma efectiva” afirmaron docentes de la asignatura.

San Bonifacio de las Lanzas entre las mejores Pruebas Saber 11° 2021
IV FORO SANBONI – LOS BIENES SOCIALES DE IBAGUÉ