Conoce los ganadores de las Elecciones Escolares Sanboni 2022

Con la participación de 624 votantes, se llevó a cabo la jornada de Elecciones Escolares 2022 en el Coliseo Principal del Colegio San Bonifacio de las Lanzas. A la 8 a.m. se dio inicio al acto democrático con el grupo de estudiantes del Ciclo Contextual, quienes dieron la apertura de las urnas para votar.

Este proceso se desarrolló en compañía de Óscar Ovalle representante de la Defensoría del Pueblo, la Rectora María Paula Valencia, los Coordinadores y los estudiantes que se desempeñaron como jurados de votación, con el fin de regular y garantizar que la comunidad ejerciera su derecho al voto de manera transparente y democrática.

“Consideramos toda la importancia de realizar estos procesos dado que construye ciudadanía. Esta es una forma de comprometer a los estudiantes desde primera infancia, que el derecho a la participación es indispensable para poder generar convivencia, generar estados democráticos y poder ejercer una democracia participativa.”  – Óscar Ovalle, Defensoría del Pueblo.

Luego de una extensa jornada, la líder de Área de Ciencias Sociales y Ciudadanas Stephanie Melo, anunció públicamente los resultados de la votación que dieron a conocer los nombres del nuevo Personero y Vicepersonero del Colegio.

Los resultados fueron los siguientes:

Personero estudiantes 2022

Álvaro José Izquierdo: 155 votos.

Ganador: Juan Camilo Valderrama: 399 votos

Danna Sofía Cruz: 102 votos.

Voto en blanco: 16

Voto nulo: 2 votos.

Vicepersonero Ciclo Contextual y Proyectivo 2022

Voto general: 228 votos.

Voto nulo: 3 votos.

Voto en blanco: 99 votos.

Ganador: Nicolás Correa del grado 10-B con 126 votos.

Juan Camilo Valderrama Personero 2022Nicolás Correa Vicepersonero 2022

JUNTOS SOMOS MEJORES