Horizonte institucional

Asignación, plan de estudios y currículo

Desarrollo curricular desde los Ciclos

Fortalezas

  • Resultados de pruebas externas
  • Diseño y desarrollo curricular
  • Inteligencia emocional
  • Desarrollo de pensamiento
  • Programa de desarrollo
  • Lectura crítica
  • Ambientes de aprendizaje
  • Epc
  • Trabajo en equipo docente –  Discusión pedagógica – grupos de estudio
  • Ciclos y perfiles de ciclo
  • Actividades extracurriculares
  • Proyecto social
  • Gestión del conocimiento
  • Recursos tecnológicos

Oportunidades de mejora

  • Ofrecer las condiciones para que la comunidad educativa lleve a la práctica la concepción de valores que tiene el colegio.
  • Fortalecer la formación de padres de familia para la formación integral de los estudiantes.
  • Estructurar un diseño curricular que garantice el equilibrio entre la excelencia humana y la académica.
  • Elaborar un estudio de viabilidad y factibilidad del proyecto transversal de ocupación del tiempo libre.
  • Fortalecer la comunicación organizacional en todos los niveles a partir de un plan de comunicación.
  • Diseño del programa de inclusión.
  • Proyecto de fortalecimiento del perfil docente.
  • Diagnóstico y plan de mejoramiento del proyecto social (realizar estudio con estudiantes).
  • Concepto de bilingüismo y las implicaciones que tiene el plan de estudio. Diagnóstico del bilingüismo.
Menú