fbpx

Horizonte institucional

Asignación, plan de estudios y currículo

Tiempo asignado para que los docentes ejecuten los desempeños planeados de acuerdo con el currículo propuesto.

Ciclo Exploratorio

  • 19 horas (máximo) de clase.
  • 6-8 horas de planeación.
  • 2 horas de planeación de desarrollo.
  • 5 horas de trabajo en equipo.
  • 2-5 horas de acompañamiento en descansos.
  • 4 horas de capacitación y otros.
  • 2 horas de diligenciamiento en plataformas.
  • 1-2 horas de análisis de procesos de formación.
  • 1-2 horas de atención a padres.
  • 3 horas de asamblea
  • 5 horas reunión de proyectos
  • 1 hora reunión de nivel

Ciclos Conceptual, Contextual y Proyectivo
48 horas de permanencia en el Colegio.

  • 23 horas (máximo) de clase.
  • 6 horas de planeación.
  • 2 horas líder de área.
  • 2 horas de dirección de grupo.
  • 2 horas de planeación de desarrollo.
  • 5 horas de trabajo en equipo.
  • 2 horas de reunión de área.
  • 2 horas de acompañamiento en descansos.
  • 4 horas de capacitación y otros.
  • 1 hora de diligenciamiento en plataformas.
  • 2 horas de análisis de procesos de formación.
  • 1 hora de atención a padres.
  • 1 hora de asamblea.
  • 2 horas de consejo académico.

Docentes 3/4 de tiempo:

  • 36 horas de permanencia en el Colegio.
  • Hasta 16 horas de clase.
  • 4 horas de planeación.
  • 1 hora de planeación de desarrollo.
  • 5 horas de trabajo en equipo.
  • 2 horas de reunión de área.
  • 1 horas de acompañamiento en descansos.
  • 4 horas de capacitación y otros.
  • 1 hora de diligenciamiento en plataformas.
  • 2 horas de análisis de procesos de formación.

Docentes 1/2 tiempo:

  • 9 horas de clase.
  • 6 horas de planeación.
  • 1 hora de planeación de desarrollo.
  • 1 hora de alimentación en plataformas.
  • 1 hora de reunión de área.
  • 1 hora de acompañamiento en descansos.
  • 5 horas de reunión de equipo.

Desarrollo curricular desde los Ciclos

Fortalezas

  • Resultados de pruebas externas
  • Diseño y desarrollo curricular
  • Inteligencia emocional
  • Desarrollo de pensamiento
  • Programa de desarrollo
  • Lectura crítica
  • Ambientes de aprendizaje
  • Epc
  • Trabajo en equipo docente –  Discusión pedagógica – grupos de estudio
  • Ciclos y perfiles de ciclo
  • Actividades extracurriculares
  • Proyecto social
  • Gestión del conocimiento
  • Recursos tecnológicos

Oportunidades de mejora

  • Ofrecer las condiciones para que la comunidad educativa lleve a la práctica la concepción de valores que tiene el colegio.
  • Fortalecer la formación de padres de familia para la formación integral de los estudiantes.
  • Estructurar un diseño curricular que garantice el equilibrio entre la excelencia humana y la académica.
  • Elaborar un estudio de viabilidad y factibilidad del proyecto transversal de ocupación del tiempo libre.
  • Fortalecer la comunicación organizacional en todos los niveles a partir de un plan de comunicación.
  • Diseño del programa de inclusión.
  • Proyecto de fortalecimiento del perfil docente.
  • Diagnóstico y plan de mejoramiento del proyecto social (realizar estudio con estudiantes).
  • Concepto de bilingüismo y las implicaciones que tiene el plan de estudio. Diagnóstico del bilingüismo.
keyboard_arrow_up