Captura de pantalla (84)

Proyectos de resoluciones en PNUMA


PROYECTO DE RESOLUCIÓN 1:

 

 

TÓPICO: CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL

 

 

PAÍS CABEZA: ESTADOS UNIDOS, INDIA, REINO UNIDO.

 

 

PAÍSES FIRMANTES: RUSIA, EMIRATOS ÁRABES, COREA DEL SUR, FRANCIA, INDONESIA, CHINA, ITALIA.

 

 

El crecimiento económico agrava la contaminación, sin embargo para las naciones es indispensable mantener la economía pues es el pilar que sostiene a su gobierno y sus habitantes, por lo tanto propone una solución que implique un balance entre lo económico y lo ambiental, sin poner en riesgo ninguna de las dos partes. Estamos convencidos que un futuro más brillante depende de políticas energéticas que estimulen nuestra economía, aseguren nuestra seguridad y protejan nuestra salud.

 

 

  1. Desaprobando  alternativas que pongan en riesgo la economía de los países, se propone poner en práctica el Sistema de Mercado ambiental CAP & TRADE, el cual es un programa gubernamental de reglamentación diseñado para limitar el nivel total de subproductos químicos específicos resultantes de la actividad empresarial .El objetivo de Cap and Trade es crear un precio de Mercado para las emisiones o contaminantes. El dinero obtenido de este será destinado a proyectos e investigaciones ambientales. Aquellos países en vía de desarrollo podrán implementar esta solución pero en menor escala, teniendo en cuenta que en un futuro este Sistema podría fortalecerse ayudando tanto a la economía como al ambiente.

 

  1. Teniendo en cuenta la gravedad del asunto, las naciones firmantes están dispuestas a crear e invertir en investigaciones y proyectos que impliquen el mejoramiento de la industria en pro del medio ambiente.

 

 

  1. Enfatizando que el agua es un recurso compartido de gran valor social, económico y ambiental, los países harán su mayor esfuerzo por fortalecer y crear nuevas reglamentaciones en cuanto a los desechos hídricos de las industrias, también trataran de implementar nuevas y sanas tecnologías.

 

  1. Teniendo en mente las diferencias sociales, económicas, políticas y culturales de cada país, las delegaciones firmantes realizarán un análisis para que cada uno de los gobiernos estudie la posibilidad de implementar leyes contundentes de acuerdo a las necesidades del país.

 

 

Para concluir las naciones firmantes quieren reiterar su compromiso para reducir los efectos de las industrias, buscando una manera equitativa entre el comportamiento económico y el ambiental. Por otro lado las naciones esperan que la propuesta se ajuste a cada una de las necesidades de los países y además espera cumplir con cada una de las propuestas de la mejor manera.

 

 

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN 2. :

 

 

 

TÓPICO: SOBREEXPLOTACIÓN AGRÍCOLA

 

 

PAÍS CABEZA: ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, REINO UNIDO, INDIA.

 

 

PAÍSES FIRMANTES: CHILE, BRASIL, RUSIA, EMIRATOS ÁRABES, COREA DEL SUR, FRANCIA, INDONESIA, CHINA, ITALIA, MEXICO, COLOMBIA.

 

Con el auge de producción de alimentos y siendo la agricultura indispensable, esta industria ha tomado un rumbo poco favorecedor para el futuro, por tal razón las naciones consideran pertinente trabajar la tierra en armonía con la naturaleza siguiendo los principios de sostenibilidad, haciendo uso de la agricultura ecológica, no como otra practica agrícola sino como un sistema de producción alternativo y sano con el medio ambiente.

 

  1. Los gobiernos tendrán en cuenta la creación de políticas de apoyo a la agricultura orgánica  y legislaciones para proteger las hectáreas de bosques.
  2. Se promoverá la incorporación de materia orgánica para disminuir los abonos químicos.
  3. Reforestación, cerca a los ríos, en espacio rural.
  4. Incursionar insectos que vivan en simbiosis con los cultivos, para evitar el uso de pesticidas, fertilizantes.
  5.  Sistemas de riego que disminuyen el uso del agua
  6. multar a aquellos países que incumplan con la reglamentación dada o invadan reservas y comunidades indígenas.
  7. Proteger el suelo con cobertura  vegetal y residuos de cultivos, para disminuir la acción destructora de la lluvia sobre el suelo.
  8. Evitar practicas excesivas de laboreo y reparación de tierras.
  9. Legislar leyes que den inmunidad a ciertas zonas vulnerables.
  10. Detener la promoción de actividades intensivas en el uso del agua y promover un uso mas racional basándose en el ahorro, la eficiencia y la reutilización.
  11. Seguimiento sobre el pH de la tierra con el fin de tener una neutralidad en los ácidos presentes para conservar un suelo con capacidad de asimilar los nutrientes y mejorar el desarrollo de las plantas.

 

 

En conclusión es de gran importancia modificar los métodos de agricultura que hoy son utilizados para así evitar un futuro agrícola insostenible, debido a esto todas las naciones presentes concuerdan con la resolución y se comprometen a darle vital importancia a las propuestas para hacer de estas una idea efectiva y productiva, de lo contrario como se menciono en las clausulas serán sancionadas.

 

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN 3:

 

 

TÓPICO: CRISIS DELEGADA DE BRASIL.

 

 

PAÍS CABEZA: ESTADOS UNIDOS, REINO UNIDO, FRANCIA, ITALIA, COLOMBIA, CHINA, ALEMANIA.

 

 

PAÍSES FIRMANTES: CHILE, RUSIA, EMIRATOS ÁRABES, COREA DEL SUR, INDONESIA, MEXICO, INDIA.

 

Debido a la crisis presentada por el secuestro de la delegada de Brasil por parte de indígenas de la amazonia brasileña, quienes exigían el retiro de las multinacionales de la zona las delegaciones presentes acordaron lo siguiente:

 

  1. Teniendo en cuenta la gran suma de dinero necesaria para retirar el 50% de las multinacionales las naciones de Alemania, Rusia, México, Emiratos Árabes, Indonesia y Corea del Sur están dispuestas a remunerar monetariamente a aquellos países que retiren sus multinacionales de la zona afectada y destinar parte de este dinero a la recuperación de los bosques amazónicos.

 

  1. Considerando que los indígenas exigen la recuperación de los suelos y subsuelos dañados a causa de las multinacionales, el 50% de las empresas que queden están dispuestas a hacer uso de energías limpias, y las minas a implementar la minería sostenible.

 

 

En resumen con la finalidad de tener devuelta a la delegación de Brasil, los gobiernos de esta comisión se encuentran dispuestos a cumplir con las anteriores propuestas teniendo en cuenta la necesidades ambientales y económicas de Brasil al igual que la vida de la delegada. Esta será la única solución que las naciones presentarán, no habrá cabida a renegociaciones en tal caso de no aceptar las propuestas las naciones se verán obligadas a hacer uso de la fuerza.

hg

Se buscan soluciones para la crisis en Venezuela


Las delegaciones de la comisión están buscando soluciones que sean definitivas para resolver la crisis por la que está pasando Venezuela, velando por los derechos humanos de los ciudadanos de este país.

La delegación de Venezuela está dispuesta a dialogar con los opositores y brindarle la ayuda necesaria a la población civil.

Informe: Delegaciones como la francesa y peruana afirman que una solución viable para resolver esta problemática es hacer dialogo honesto y sincero para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para los dos.

Estados Unidos afirma que no ayudara al país latinoamericano estando el presidente Maduro en el poder y considera impertinente que los demás países le brinden ayuda económica.

Rusia afirma que las sanciones económicas impuestas por Estados unidos no ayudan a la situación ya que los ciudadanos venezolanos no reciben la ayuda humanitaria que necesitan.

La delegación rusa propone como solución que la ONU cree y administre un banco de alimentos y medicinas para abastecer al pueblo venezolano.

Captura de pantalla (85)

Delegados en PNUMA debaten sobre la minería a cielo abierto

 


Informe: Se abre debate sobre la minería a cielo abierto por propuesta de Estados Unidos. Esta minería es una de las más contaminantes puesto que genera grandes cantidades de desechos de roca y polvo que son dañinos para los animales y humanos (Pulmones), además que el agua es muy utilizada en esta práctica y se utilizan elementos como cianuro para poder extraer los materiales, lo cual contamina el agua y muchas de estas empresas simplemente botan estos desechos en cualquier parte. Se argumenta que los riesgos de esta minería son innecesarios. Se llega a una resolución.

El delegado de Inglaterra retó a competencia al delegado de Rusia, destruyendo sus argumentos pues el delegado de Rusia argumentó utilizando como fuente un blog, mientras que la información del delegado de Inglaterra fue toma de una pagina verídica, anulando completamente sus argumentos.

Captura de pantalla (88)

Tension rises between the USA and North Korea


After presenting the crisis in which North Korea invaded maritime space of the USA in the Guam island. A huge discussion began, allies gave their support to each other. The UK declared that all their soldiers were available to take action under US president Donald Trump’s orders. The debate became redundant and war almost broke out until the Russian president, who was acting as a mediator, offered to redact a resolution so USA and North Korea could sign it and reach an agreement. Donald Trump stated that if Kim Jong-un did not apologize he was not going to sign a resolution.

Nevertheless, Nicolás Maduro kept saying that both presidents should apologize for all the bad things they have done, to which Trump answered by saying that “I have the best country in the world and you’re just jealous”, because of that an argument originated and the general secretary of the UN had to interfere. Furthermore, when the resolution was done it was read to the whole commission but none of the president’s involved agreed to sign.  

fyx

En PNUMA se discute el secuestro de la delegada de Brasil


Informe: Unos grupos de indígenas secuestraron el día de ayer a la delegada de Brasil, para su liberación exigieron que las multinacionales europeas y americanas salgan del territorio. Para poder liberar a la delegada de Brasil, las diferentes delegaciones tratan de llegar a un acuerdo en donde cada país sea beneficiado, llegan los indígenas dejando claro lo que quieren y en ese momento la crisis se complica, pues las delegaciones no encuentran punto medio entre todos. Para poder solucionar de presenta un apoyo monetario y retirar el 50% de las multinacionales del territorio así todos llegando a un acuerdo y logrando rescatar a la delegada de Brasil.

Se inicia el segundo día del modelo con un debate sobre el secuestro de la delegada de Brasil.

Colombia propone llegar a un acuerdo ecológico que no afecte la economía del país.

El secretario general reemplaza a la delegación de Brasil en la ausencia de la delegada.

Captura de pantalla (51)

Países discuten el apoyo y protección a los civiles de Siria


Inglaterra y Estados Unidos plantean sus contraargumentos y discuten con el delgado de Siria sobre sus planteamientos.

Se pretende movilizar tropas de Siria, por lo que la mesa directiva decidió que uno de los cuatro países principales de la resolución dos tiene que ser censurado por el resto de la sesión.

Turquía e Inglaterra proponen abrir un banco común con el fin de apoyar y proteger a todos los civiles de Siria según el plan de apoyo de buenos vecinos.

La delegada de los Emiratos Árabes abre moción para llegar a un consenso entre las dos resoluciones.

 

Captura de pantalla (80)

Russia supports Venezuela


During the discussion on lack of political freedom and political instability in different countries, there was a lot of controversy when talking about the internal problems of Venezuela. The United Kingdom established that the problem in Venezuela is not economical, it is political. During the discussion Venezuela stated that the USA only cares about the Venezuelan oil which is provided to them, but it has no interest on helping with the social crisis and the violation of human rights in this country.

 

At the end, Russia, Venezuela and USA reunited to redact a resolution in which it was said that the freedom of speech was going to be guaranteed, also, president Nicolás Maduro will initiate a supervised agreement by representative of the UN, between the government and the opposition to ban all lethal weapons from both parts, including explosives, chemicals, biological or ballistic material. Furthermore, regardless of it’s corruption Venezuela decided to make a more responsible use of its resources.

 

Those were the main points of the conclusions and agreements reached.

 

 

Captura de pantalla (58)

Primera discusión del día, posibilidad de una tercera guerra mundial


La presidenta de la comisión ECOSOC, Gabriela Bulla, con ayuda de su secretaria, Laura Olarte, inició su discurso de apertura frente a los delegados y se llamó a lista.

Los delegados de Colombia, Corea del Norte, Francia, Grecia y Siria tuvieron la oportunidad de presentar su carta de posición frente a toda la comisión por ser las más destacadas.

El delegado de Portugal propone un debate formal para conocer la posición de cada país frente a la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial. Veinte minutos, dos minutos por delegación

La delegación de Estados Unidos propone moción para un debate informal hora y media debatir sobre Corea del Norte y Estados Unidos. Francia propone debatir sobre todos los factores que afectan directa e indirectamente sobre estos países.

La moción de la delegación de Francia pasa. India y Francia exponen las acusaciones presentadas por parte de Corea del Norte, hacia los demás países. Muestra preocupación no solo por estas naciones, sino por todos los representantes de las diferentes comisiones. Expresa como este conflicto debilita las relaciones e invita a todos a promover La Paz y tener un futuros prometedor.

El delegado de Corea del Norte considera que retirar las restricciones como la venta de textiles, serian una buena solución para librar tensión. Así mismo, la delegación de Estados Unidos por medio de la mesa directiva, propone que Corea del Norte y china retomen diálogos.

El delegado de Francia expone que el jefe supremo de Corea del Norte esta realizando pruebas nucleares subterráneas y muestra que las repercusiones de estos eventos pueden ser mortales no solo para los humanos sino para el medio ambiente.

Estados Unidos se refiere a Corea del Norte que sus pruebas nucleares no solo han sido subterráneas no solo han sido por este medio sino atacando países como Japón y que no se tolerara este tipo de acciones.

Corea del Norte argumenta que se realizan estas acciones no han afectado ninguna vida, entonces no presenta vulneración de ningún tipo.

Francia aporta que entiende que se realiza esto con fines de seguridad, pero que no son aceptables.

Delegación de México expone que una guerra con Corea del Norte y Estados Unidos seria con armas de destrucción masiva y no solo afectaría los civiles, sino sus fronteras. Propone buscar una solución masiva

Usa responde dice que llegaran un acuerdo y que están dispuesto a defender a sus aliados en caso de que se llegase a una guerra. También asegura que si se inicia una guerra contra Corea del Norte,este país no aguantaría ni 24 horas.

Inglaterra interviene diciendo que las soluciones son con el fin de proteger los civiles, entonces no es necesario que las armas nucleares hagan parte de las soluciones de defensa y que solo traen amenazas y conflicto.

Grecia expresa su inconformidad hacia usa prosas aliados y los peligros que implicaría que China intervenga en la guerra como aliado.

Delegado de Francia desea complementar que estados unidos debe responder a sus obligaciones y debería dejar de aplazar sus responsabilidades dependiendo de su conveniencia.

Portugal apoya a Estados Unidos en su conflicto con Corea del Norte

La delegación de China desea exponer su posición. Dice que China seria uno de los principales afectados en esta posible guerra.

El delegado de Siria expone los factores afectados como el medio ambiente y heridos sirios

Alemania se refiere a Portugal diciendo que la sanción de la que habla puede afectar económicamente a los demás países y quiere decir que esta guerra afecta medioambiental a los demás países y que este este mucha relevancia.

México dice que no importa cuanto tiempo dure el combate, lo importante es la manera en la que resuelven conflictos. Si la bomba impacta, la bomba de humo afectaría a México en su frontera con Estados Unidos.

Venezuela comparte que su economía se vería afectada por el petróleo que Corea del Norte podría estar produciendo.

Corea del Norte expone que en corea del sur y usa tienen relaciones fuertes y que

Estados Unidos se refiere a todas las delegaciones y señala que la mayor preocupación es que se desate una guerra nuclear y que la mejor solución es el dialogo. Quiere recordarles que la poca tecnología de Corea del Norte puede afectar a los aliados de Estados Unidos.

China muestra el miedo que podría presentarse al haber una guerra entre ambos países.

Corea del Norte muestra su inconformidad y expresa que Estados Unidos debería ser sancionado por las Naciones Unidas.

Grecia expone su posición señalando la falta de democracia del jefe supremo de Corea del Norte,y que le parece loca la idea de que no tengan Internet para sus habitantes. La solución para el conflicto es darle la información a sus habitantes, y su dictador los esta cohibiendo de esto.

Rusia muestra su inconformidad hacia Corea del Norte ya que esta alterando La Paz de los países cercanos que se esta infundiendo un miedo profundo en estos territorios.

Iraq expone su punto de vista y considera que se deberían retirar las sanciones a Corea del Norte, ya que no quiere que sufra lo mismo que Iraq hace un tiempo en una problemática similar.

China considera que el internet es fundamental y que gracias a su desarrollo, no tienen tantos conflictos.

Estados Unidos espera el apoyo incondicional de China y así se podría acabar el régimen que presenta Corea del Norte.

Francia muestra que no solo la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos son los únicos que podrían desatar una guerra. En Siria se podría presentar y que Estados Unidos se vería implicado.

Corea del Norte piensa que las hostilidades que representan de parte de Estados Unidos deberán ser sancionadas.

Siria muestra su posición frente a lo expuesto de parte de la delegación de Francia y expresa que sus condiciones con los curdos son precarias y Siria no le está prestando tanta atención en estos momentos.

México pregunta qué tipo de sanciones quisiera implementar hacia Estados Unidos.

Corea del Norte propone que deberían ser las mismas que se implementan a su propio país,tales como el impedimento de importaciones y exportaciones de todo tipo.

España presenta su posición, diciendo que se ve afectada porque la Embajada de Corea del Norte se encuentra en Madrid.

Iraq expone que esta guerra debilita relaciones y que la economía de Iraq se basa en el petróleo.

Francia muestra que Corea del Norte no respeta lo que propone las Naciones Unidas frente a las pruebas nucleares.

Israel le recuerda a los delegados que esta posible guerra no solo presenta en Corea y Estados Unidos sino entre otros países como Rusia .

Colombia dice que Corea del Norte es bastante influyente y apoya completamente a Colombia.