fbpx

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DEL SAN BONIFACIO OBTUVO CUPO PARA CONGRESO MUNDIAL DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA.


El Segundo Seminario Internacional de Grupos de Investigación,  que se realizó en la ciudad de Valledupar del 31 de agosto al 3 de septiembre en el marco del Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Paz, fue testigo de un nuevo logro investigativo para el ‘Sanboni’,  protagonizado nuevamente por el Semillero de Investigación en Fuentes de Energías Alternativas, los mismos que   2014 ganaron  el Premio Nacional al Inventor Colombiano, actualmente avalados por Colciencias como ponentes internacionales.

En medio de 163 grupos de investigación  -representados en 87 delegaciones nacionales e internacionales-, el trabajo del colegio San Bonifacio denominado: “Dispositivo de Purificación de Agua Cruda con energía solar”  se quedó con uno de los dos cupos para representar al país en la Feria de Ambiente Internacional ECOCIENCIA que se desarrollará en el marco  del Congreso Mundial de Ciencia, Innovación  Tecnológica,  que se realizará en Argentina en el mes de junio del próximo año.

“Es un logro maravilloso, no solo para el colegio, sino para el departamento y el país. La terna de jurados era de un altísimo nivel.   Este el resultados de 3 años de trabajo y del  talento y la disciplina de los estudiantes del San Bonifacio. En Argentina van a recibir un reconocimiento internacional en el acto inaugural por haber clasificado a la Feria”, manifestó Alejandro Guarnizo, docente líder del Grupo de Investigación.

 Integrantes del Grupo de Investigación San Bonifacio:

  • Ana María Heredia
  • Margarita Roa Sabogal
  • Alejandro Lopera Varela
  • María José Mejía
  • Mariana González Martínez
  • Laura Forero Triana
  • Juan David Rengifo

 ¡Felicitaciones!

Autor: Coordinación de comunicaciones.
Edición web: Equipo de Gestión del Conocimiento.

Entrada siguiente
COLEGIO SAN BONIFACIO SE SUBIÓ A LO MÁS ALTO DEL PODIO EN OLIMPIADAS MATEMÁTICAS
Entrada anterior
STEEL FAMILIES – CONOZCA LOS GANADORES DE CADA CATEGORÍA
Menú