fbpx

Estudiantes del ‘Sanboni’ en Semana de la Robótica de Medellín


20 estudiantes de los grados 3°, 4° y 10° de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas viajaron a Medellín para participar de la Semana de la Robótica e Innovación  #SRI2018 que se desarrollará en la Capital de Antioquia del 17 al 20 de octubre  y que organiza la academia Pygmalión y la Fundación EPM.

El evento,  en el que participa el San Bonifacio por cuarta vez consecutiva,  es un espacio  de apropiación de ciencia y tecnología a través de la robótica educativa para niños, jóvenes, educadores, universitarios y aficionados, que busca incentivar la creatividad y el análisis para resolver problemas de forma didáctica e intuitiva.

El colegio participará en 3 de los 4 retos que tiene el evento:

  • A- MAZE-Ing (categoría infantil): Consiste en diseñar, construir, y programar un robot autónomo capaz de resolver un laberinto de madera elevado sin ayuda de sensores en menos de dos minutos y sin caer.
  • Line Following (categorías junior y juvenil): Consiste en diseñar, construir, y programar un robot autónomo que siga una línea negra desde un punto de partida hasta un depósito de pelotas de ping-pong.
  • Fire Fighting (categorías juvenil y senior):  Consiste en diseñar, construir y programar un robot que pueda localizar y extinguir sin tocar 4 velas de diferentes alturas dispuestas al azar dentro de un campo delineado.

¡Mucha suerte!

Autor: Coordinación de comunicaciones.
Edición web: Equipo de Gestión del Conocimiento.

Entrada siguiente
Estudiantes del San Bonifacio alcanzaron título y subtitulo en torneo de tenis de Pereira
Entrada anterior
Concursos de canto y danza del colegio San Bonifacio inician preselección
Menú