fbpx

Doce de las mejores universidades del país, reunidas en el colegio San Bonifacio


Cerca de 800 estudiantes de los colegios Comfenalco, Gimnasio Campestre, Los Robles, Presentación, Samanes, Liceo Ibagué, Adventista, San Isidro Labrador,  Eucarístico, entre otros,  participaron hoy viernes 6 de abril de la tercera versión de la Feria Universitaria 2018, que organizó la Universidad del Rosario y la Corporación Colegio San Bonifacio de la Lanzas.

La iniciativa, que reúne en Ibagué a algunas de  las mejores universidades del país,  ofreció a los estudiantes de la Capital Musical la oportunidad de conocer todos los programas de pregrado que actualmente ofrecen las mejores universidades del país.

Universidad del Rosario, Santo Tomas, Javeriana, Sergio Arboleda, Politécnico Gran Colombiano, Jorge Tadeo Lozano, del Bosque, de los Andes, Externado de Colombia, San Buenaventura, Escuela Colombia de Ingeniería Julio Garavito, y La Salle, integraron el grupo de instituciones de educación superior que visitaron hoy el campus del San Bonifacio.

El evento, estuvo dividido en dos momentos. A primera hora, todas las universidades brindaron información específica a los estudiantes de acuerdo a sus intereses individuales en el coliseo cubierto del colegio. Luego, se desarrollaron foros abiertos con temáticas relacionadas con la oferta de pregrados de la feria en diferentes lugares de la institución.

Ciencias Administrativas y Económicas, Comunicación Social y Periodismo, Diseño, Publicidad, Música y Artes, Ingeniería y Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Humanas, Educación y Licenciaturas, Política, Gobierno, Relaciones Internacionales y Ciencias Jurídicas, fueron algunos de los foros que disfrutaron los asistentes a la feria universitaria de la U. del Rosario y el colegio San Bonifacio de las Lanzas.

Mauricio Cabrera Saavedra, Rector del colegio San Bonifacio de las Lanzas manifestó:

“La feria es el resultado de un trabajo conjunto que venimosrealizamos con la Universidad del Rosario desde hace tres años.Tener reunidas a 12 de las mejores universidades del país en Ibagué es muy positivo para todos los futuros bachilleres,pues evitadesplazamientos queahorran tiempo y dinero,y tienen acceso a la mejor información sin salir de su ciudad.Nos sentimos muy contentos con los resultados y esperamos que los bachilleresde Ibagué se hayan llevado la mejor información para sus casas ytomen grandes decisionesde cara a la vida universitaria que están próximos a iniciar”.

Autor: Coordinación de comunicaciones.
Edición web: Equipo de Gestión del Conocimiento.

Entrada siguiente
Estudiantes del San Bonifacio, listos para torneo internacional de robótica RUNIBOT 2018
Entrada anterior
Colegio San Bonifacio se ubicó en la casilla 22 del ranking Sapiens Research
Menú