fbpx

Colegio San Bonifacio realizó jornada de atención de emergencias


Con la participación de toda la comunidad educativa, la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas realizó el pasado lunes 29 de octubre la jornada de atención de emergencias.

La iniciativa,  contó con la presencia de la Defensa Civil Colombiana y la participación activa de la brigada estudiantil,  quienes estuvieron ubicados en lugares estratégicos  del colegio para verificar que todos se desarrollara correctamente.

 “El resultado fue muy positivo y muy proactivo. Se nota el compromiso, la responsabilidad y preparación en los temas que se les asignaron a cada base del área escolar” manifestó Yaned  Valderrama, asesora de seguridad, salud y trabajo de  la institución.

Durante la actividad,   se realizaron varios tipos de simulación aparte de la evacuación tradicional, donde participaron los estudiantes en   cuatro bases específicas:

  1. Vendaje y camillaje en el coliseo.
  2. Salvamento acuático realizado en la piscina.
  3. Rescate en la quebrada.
  4. Evacuación por inundación en el bloque de bachillerato.

Cada una de las cuatro bases fue liderada por estudiantes de la brigada escolar, quienes  durante todo el año recibieron capacitación permanente.

Al final del ejercicio, se realizó una reunión de cierre donde se analizaron las fortalezas y oportunidades de mejora de cara a las próximas actividades.

“Las metas para el otro año es continuar para ir mejorando cada vez más este proceso de formación. Es de vital importancia participar en estos simulacros para mitigar el riesgo”, finalizó Yaned Valderrama.

“Es mejor estar preparados para algo que no sucede, a que suceda algo para lo que no estamos preparados”

Autor: Coordinación de comunicaciones.
Edición web: Equipo de Gestión del Conocimiento.

Entrada siguiente
Se desarrolló con éxito versión 2018 del Día del Estudiante Sanboni
Entrada anterior
Estudiantes vivieron enriquecedora experiencia durante semana de la innovación y la robótica de Medellín
Menú