fbpx

Campeones de las Olimpiadas Matemáticas del colegio Santa Teresa


Resolver preguntas matemáticas de forma rápida y precisa, y solucionar atractivos desafíos numéricos,   convirtió a un grupo de estudiantes de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas  en campeones de la sexta versión de las  Olimpiadas Matemáticas del  colegio Santa Teresa de Jesús denominadas Matemáticamente.

Darek Aljuri (grado 7°),  María Camila Mosquera (8°), Paloma Monroy (6°) , Camila Zuleta (9°) , Jorge Mario Silva (10) y Jaime Andrés Trejos(11°) ,  se subieron a lo más alto del podio durante la competencia que reunió estudiantes de 20 colegios de la ciudad de Ibagué.

Las olimpiadas estuvieron divididas en dos etapas.  Primero, debían resolver desafíos que incluían juegos de equilibrio, memoria, y obstáculos, y luego, cada estudiante representante de grado,  debía contestar  5 preguntas.

Al final, se sumaban las respuestas correctas alcanzadas por todos los grados,  y el colegio San Bonifacio, fue el que  alcanzó el mayor número de respuestas acertadas,  y se coronó ¡campeón!

“Las preguntas tenían un nivel de complejidad muy alto, sobre todo en grado 11°, sumado a que el tiempo para responder era menos. Es un triunfo muy importante,  que demuestra el nivel de los estudiantes del colegio”, manifestó el docente Óscar Molina.

¡Felicitaciones!

Autor: Coordinación de comunicaciones.
Edición web: Equipo de Gestión del Conocimiento.

Entrada siguiente
Estudiantes del ‘Sanboni’, protagonistas en torneo de ajedrez
Entrada anterior
Estudiantes del ‘Sanboni’ alcanzaron lugares de privilegio durante olimpiadas de ciencias del colegio Champagnat
Menú