Todo listo para la primera jornada de Trueque Literario en el ‘Sanboni’

Trueque Literario

La celebración del Día del Idioma en la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas  tendrá un capítulo especial en 2017.  Se trata de la realización del primer Truque Literario, una nueva iniciativa liderada por las áreas Lengua Castellana, Lengua Extranjera  y la biblioteca del ‘Sanboni’,  en la que los estudiantes de los ciclos conceptual, contextual y proyectivo, podrán  traer a la biblioteca del colegio libros de literatura en español o inglés que tengan en sus casas,  y tener la posibilidad de intercambiarlos para  llevar a casa  material nuevo.

La recepción de libros  se realizará entre el 13 de marzo y el 13 de abril en la biblioteca del colegio, dónde por cada libro entregado los estudiantes recibirán un ticket  con el que podrán adquirir  nuevos libros durante  la jornada del 27 de abril de 9:30 am  a 12:00 pm,   donde podrán  hacer realidad el esperado trueque literario.

“La idea es poder darle larga a vida a los libros que los estudiantes tienen en sus casas, libros que quizás ya  leyeron, pero que pueden ser reutilizados  por otros estudiantes. Este tipo de actividades contribuye de manera directa con  el fomento de la lectura que el colegio siempre ha impulsado”, manifestó Heidy Acosta, bibliotecóloga del colegio San Bonifacio.

“No se quede sin hacer el truque literario”

El colegio San Bonifacio participará en el IV Megatorneo RUNIBOT 2017
Docente del San Bonifacio representará a Colombia en Festival Internacional de Cuentos en Cuba