Tecnosanboni rindió tributo a la tecnología

La primera versión de Tecnosanboni,  iniciativa institucional que conjugó tecnología educativa e innovación, se desarrolló con éxito el pasado fin de semana en las instalaciones de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas.

Desde el viernes 3 de noviembre, los estudiantes de los grados 3°, 4°, 5° y 6° del  Sanboni llegaron con sus carpas para acampar hasta el día sábado 4.  La lluvia no fue impedimento, y el campamento se desarrolló en lugares donde se salvaguardaron de la lluvia.

Realidad aumentada, realidad virtual, robótica móvil, concurso de video juegos, programación y charlas especializadas, fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar los cerca de 150 asistentes que llegaron a Tecnosanboni 2017.  Padres de familia invitados, expositores, empresas patrocinadoras, y estudiantes de los colegios san Bonifacio, Cisneros, Gimnasio Campestre y  Colegio Paideia,  disfrutaron de un evento cargado de tecnología.

Unas de las charlas que tuvo más aceptación fue la dirigida por Holman Zarate, quien dio las pautas para crear un buen video juego. Zárate lleva más de ocho  años como desarrollador de video juegos y compartió toda su experiencia y talento en Tecnosanboni.

Al final de la muestra, el colegio Paideia se quedó con el primer y tercer  lugar de las muestras de robótica.  El colegio San Bonifacio obtuvo el segundo lugar.

Estudiantes y docente del ‘Sanboni’ clasificaron a Concurso Nacional de Música
Una noche mágica llamada Revista Casas 2017