TALENTO SANBONI ESTÁ LISTO PARA SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y LA ROBÓTICA 2016 DE MEDELLÍN

Estudiantes de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas integrantes del programa de enriquecimiento de robótica, participarán en la semana de la Innovación y la Robótica 2016 que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín del 4 al 8 de octubre.

La iniciativa, que impulsa el desarrollo del pensamiento tecnológico, es un espacio para niños, jóvenes, educadores, universitarios y aficionados, que quieran participar y apropiarse de competencias en Ciencia y Tecnología a través de la Robótica Educativa, incentivando la creatividad y el análisis para resolver problemas de forma didáctica e intuitiva.

Las y los estudiantes representarán al colegio en las categorías de Reto Pygmalion: “actividad que consiste en despejar una serie obstáculos y llevarlos por fuera de la línea sin tumbarlos en menos de 1 minuto”; Reto de Fuego “en el que un robot autónomo debe localizar y extinguir, sin tocarlas, cuatro velas en 3 minutos” y el Reto Seguidor de la Línea “en el que un robot autónomo debe seguir una línea hasta un depósito de pimpones, detenerse, y descargar al menos una pelota, girar y devolverse al INICIO; luego descargar el mayor número de pelotas sin necesidad de volver al inicio, todo en un tiempo de 3 minutos”.

¡Muchos éxitos!

ENTRE RISAS Y COMPETENCIAS SE CELEBRÓ EL DÍA DEL ESTUDIANTE
ESTUDIANTES DEL SAN BONIFACIO PARTICIPARON EN FORO NACIONAL DE CULTURA CIUDADANA