Talento ‘Sanboni’ brilló en Festival del Mono Núñez

El dueto Saham, integrado por las estudiantes de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas Valeria Cabrera Deluca y María José Restrepo Trujillo; los docentes Heidy Castro (Guitarra- Dirección) y Diego Marulanda (Triple); y el egresado Óscar Cabrera (Guitarra), encantaron con su presentación durante la versión 44 del Festival Nacional de Música Colombiana Mono Núñez de Ginebra-Valle- Festival Infantil Mateo Ibarra Conde, que se desarrolló en territorio vallecaucano del 1 al 3 de Junio de 2018.

La presencia del dueto Saham en el Mono Núñez, fue el resultado de la convocatoria nacional en la que participó, donde fue seleccionado directamente por el jurado en Ginebra desde el pasado 5 de mayo, y junto con otros 19 participantes de Caldas, Valle, Nariño, Huila, Bogotá, Quindío, y Cauca, tuvieron el privilegio de participar en el festival más importante del país, y uno de los más importantes de su género en Latinoamérica.

“Tuvieron una gran acogida con las obras de compositores tolimenses entre las que se destacan: El Beso que yo le robé a la luna y Canta un pijao. Dejaron en alto el nombre del departamento y del Colegio. Es importante resaltar que dado que las integrantes del dueto son menores de edad no podían competir y por eso hicieron participaron del Festival Infantil”, manifestó la docente Heidy Castro, directora artística del dueto.

La gira sigue

Después del éxito alcanzado en Ginebra, el dueto Saham sigue en acción. A partir de mañana miércoles 6 de junio estarán representando al Tolima, en el V Festival Internacional de Arte estudiantil, en Tabio- Cundinamarca. Al grupo de Valeria, María José, Heidy, Diego y Óscar, se suman Salomé Yusuf, del grado 7º del San Bonifacio, en la tambora y Sergio González en el cajón peruano.

Estudiantes del San Bonifacio recibieron Sacramento de la confirmación
Escritor Colombiano de visita en el Sanboni