Proyecto de grado sexto busca crear conciencia ambiental

El día 12 de septiembre, los estudiantes de Sexto del Sanboni, realizaron un cierre parcial del proyecto interdisciplinar titulado “Sexta extinción: prevenir o morir” el cual se ha trabajado durante todo este año con el ánimo de crear conciencia de cuidar y preservar nuestro planeta para mitigar las causas de la sexta extinción.

El proyecto nació a partir de jornadas de indagación donde se visualizó una de las mayores problemáticas de nuestro contexto que es la falta de sensibilización para cuidar nuestro planeta tierra; por lo tanto desde todas la áreas, se ha estudiado, investigado y esquematizado información con respecto a la siguiente pregunta generadora ¿cómo detener la sexta extinción y salvar nuestra propia especie?

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer sus posibles soluciones a la sexta extinción de acuerdo a una cartilla de evacuación diseñada por ellos mismos, en ellas su contenido apunta a información, porcentajes, glosarios, juegos interactivos y un certificado de aprobación  evidenciando si la cartilla ofrece la información necesaria para prevenir esta extinción, para ello, se contó con la participación de estudiantes del Gimnasio Campestre, comunidad Sanboni y padres de familia.

Uno de nuestros mayores objetivos, es sensibilizar a otros escenarios y de crear conciencia en los mismos protagonistas de este hecho, reflexionando su papel en el planeta tierra en un futuro.

Conozca los ganadores de la segunda versión de la Triatlón Sanboni
Estudiantes del grado primero hablaron de sus sueños durante proyecto de aula