La importancia de los valores y la ética en el deporte

Aprender a conjugar respeto,  juego limpio,  disciplina y trasparencia  mientras se practica cualquier tipo de actividad física, fue el objetivo más importante de la conferencia sobre Psicología del  Deporte que dictó el ex futbolista profesional y experto en ética deportiva Daniel Varón, a los estudiantes de los ciclos Conceptual y Contextual de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas en el coliseo de la institución.

La iniciativa,  liderada por los docentes César Devia,  Jorge Bonilla, Angélica  Muñoz y Carlos Salguero –integrantes del área de Educación Física del colegio-  permitió que los estudiantes comprendieran  que  la ética y  los valores deben estar presentes en todas las disciplinas deportivas, y que su puesta en práctica contribuye, no solo a formar grandes deportistas, sino también, grandes ciudadanos y seres humanos.

Uno de los aspectos más importantes de la charla fue el momento en el que el expositor habló sobre el sentido de la competencia, y la relevancia que reviste dentro del deporte aprender a ganar, pero también aprender a  perder.

Al final, los estudiantes aseguraron que la charla contribuirá de manera directa a afianzar sus valores a la hora de practicar cualquier disciplina deportiva y además, que la disciplina que brinda el deporte es el mejor aliado del éxito profesional.

Colegio San Bonifacio invita a instituciones educativas de Ibagué a participar del concurso intercolegiado de canto
Conozca los ganadores de la segunda versión de la Triatlón Sanboni