Estudiantes del San Bonifacio lograron cupo a la Universidad Nacional

Ingresar a la Universidad Nacional es el sueño de muchos  bachilleres en Colombia. Sin embargo, aprobar los exámenes se convierte en un reto de alta exigencia,  dados los altos estándares de calidad,   de la que es considerada  la mejor Universidad de Colombia  y una de las  mejores de Latinoamérica según el Ranking QS Quacquarelli Symonds.

En medio de este exigente panorama, los siete estudiantes del grado 11° del  Colegio San Bonifacio de las Lanzas que se presentaron a la Universidad Nacional,   lograron  el  anhelado cupo en la prestigiosa Institución de Educación Superior.

Jaime Romero (787 puntos- Economía), Nicolás Samper (779 puntos- Ingeniería Civil), Sebastián Santos (740- Ingeniería Mecánica), Jorge Ávila (737-Ingenieria Industrial), Sofía López (734- Diseño Gráfico), María José Gómez (728- Ingeniería Mecatrónica) y Diego Ariza (728-Medicina),  alcanzaron siete excelentes puntajes,   que les permitió obtener     –a cada estudiante- uno de los 3.000 cupos disponibles,  entre más de 70.000 mil aspirantes que se presentan cada semestre en Colombia.

“El examen  de la Universidad Nacional es muy exigente y evalúa áreas de vital importancia para cualquier carrera. Los puntajes de nuestros estudiantes están muy por encima del promedio nacional,  y eso le da un mérito mayor a este resultado.  Es una noticia que nos llena de orgullo.  Felicitamos a los estudiantes, a sus docentes y a sus familias”, manifestó el Rector Mauricio Cabrera Saavedra.

ABC de las pruebas

La Prueba de admisión evalúa cinco componentes: Matemáticas (pensamiento numérico, espacial, métrico, aleatorio y  variacional),  Ciencias Naturales (física, química y  biología), Ciencias Sociales (Historia, geografía y filosofía), Análisis Textual y Análisis de Imagen, a través de 120 preguntas de opción múltiple con única respuesta.  Se dispone de un tiempo máximo de 3 horas y 30 minutos para resolverlo. La media del resultado es  de 500 puntos,   y el nivel de desviación es de 100.

Escala:

Menos de 500: desempeño  inferior al promedio de todos los aspirantes a ingresar a la Universidad.

Superior a 500: los puntajes fueron superiores al promedio alcanzado por todos los aspirantes.

Superior a 600: el aspirante tiene una habilidad superior al promedio, que corresponde al promedio más una desviación estándar.

Superior a 700: ubica al aspirante entre el grupo superior con dos desviaciones estándar por encima del promedio.

Todos los estudiantes del San Bonifacio estuvieron por encima de los 700 puntos. Para las sedes de Medellín, Manizales o Palmira se debe obtener un puntaje por encima de 500 puntos para ingresar a la U. Nacional. Para la sede de Bogotá,  debe ser de 600.

“El proceso académico realizado por  los estudiantes en el San Bonifacio es un proceso exigente, en línea con las exigencias del mundo globalizado. Hoy rinde frutos maravillosos y emocionantes.  Con seguridad llegarán más logros, resultado  del  talento,  esfuerzo, compromiso  y disciplina de nuestro estudiantes” indicó Damián Díaz, coordinador académico de los ciclos contextual y proyectivo.

Colegio San Bonifacio de nuevo entre los mejores de Colombia y es el primero del Tolima en pruebas Saber 2017
Estudiantes y docente del ‘Sanboni’ clasificaron a Concurso Nacional de Música