ESTUDIANTES DEL GRADO PRIMERO LEYERON EN PROMEDIO 14 LIBROS DURANTE SEMESTRE B DE 2016

Como resultado del proceso lector que se llevó a cabo desde la inteligencia lingüística materna, los estudiantes de los grados primero de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas, hicieron un recorrido por diversidad de textos acordes a su edad y gustos.

Cada semana   su mochila   viajera   iba cargada con un nuevo cuento, comic, revista, o   libro informativo que ellos mismos elegían entre varias referencias proporcionadas por la biblioteca.

Complementario a esto, llenaban una ficha   que   integraba elementos relacionados con el texto abordado. Como estrategia, también   recomendaban   a sus compañeros los libros que más disfrutaban y   los animaban a leerlos.

El libro más solicitado fue Simón quiere perder el año de la escritora Irene Vasco. Esta historia trata de un niño que se enamoró de su profesora y hacía todo lo posible para ser el peor estudiante de su curso y así tener que compartir más tiempo con ella…

En promedio, durante el año cada niño leyó alrededor de 14 libros. Es decir, que entre   todos los niños de este grado leyeron 782 textos. ¡Felicitaciones!  a estos ávidos lectores y que sigan cultivando la magia de la lectura.

captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-5-32-27-p-m

ESTUDIANTES DEL GRADO SEGUNDO ENTIERRAN CÁPSULA DEL TIEMPO PARA ABRIRLA EN EL 2025
ADMISIONES 2017 ¡ÚLTIMOS CUPOS!