Estas son las categorías de RUNIBOT 2017

Los estudiantes participantes del programa de enriquecimiento en robótica competirán en las siguientes categorías:

SUMO: La Categoría de “Sumo” es una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate (también denominada Ring o Dhoyo, en este caso metálico) y consiste en lograr que el robot oponente se salga del área de combate. Esta categoría es clasificatoria para el ALL JAPAN ROBOT-SUMO TOURNAMENT el cual se ha desarrollado de manera ininterrumpida desde 1989 y es conocido como el torneo de robótica de mayor prestigio a nivel mundial.

Robótica

SEGUIDOR DE LÍNEA: Consiste en diseñar e implementar un robot únicamente con material LEGO RCX, NXT, EV3, FISCHERTECHNIK ó MAKEBLOCK para recorrer una pista de línea negra sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre de “camino” el cual podrá incluir curvas siempre igual o mayores a 90° , el robot debe ser capaz de recorrer el camino debido al algoritmo desarrollado y al encontrar el primer obstáculo, debe evadirlo sin tocarlo, volver al camino y cuando el robot se encuentre con el segundo obstáculo debe de tomarlo y llevarlo hasta el final de la pista, en el menor tiempo posible y de manera autónoma.

Robótica

VELOCISTA: La categoría de robot velocista consiste en una competencia en la cual los robots deberán desarrollar el recorrido de una pista en el menor tiempo posible, sorteando los puentes y las curvas del recorrido, el robot es autónomo en su recorrido.

Robótica

Los libros y la cultura tienen una cita en el Sanboni
Así se vivió la feria universitaria que organizó la U. Del rosario y el Colegio San Bonifacio