CON ÉXITO SE DESARROLLÓ PRIMER FORO POR LA PAZ EN EL COLEGIO SAN BONIFACIO

foro-por-la-paz-2016-sanboni

La ausencia de la guerra no es sinónimo de paz; el medio ambiente afecta de manera directa a la paz,  y  la paz no es verdadera sino bien acompañada de equidad, verdad,  justicia y solidaridad, fueron tres de las principales conclusiones del Primer Foro por la Paz  que organizó la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas en el que participaron los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11°.

Durante la actividad académica, que contó con la presencia del rector Mauricio Cabrera Saavedra,  los asistentes  tuvieron la oportunidad de escuchar a las estudiantes Valentina Cuellar y Laura Ruiz del grado 10°, quienes compartieron las ponencias “La Paz no es solo cuestión de abandonar la guerra”,  y “La Paz se construye en casa, no compres un idea falsa”.

Adicionalmente, durante el foro, los docentes del San Bonifacio Paola Leal, Adriana Vallejo, Carlos Rojas y Gildardo Martínez, presentaron las siguientes ponencias:

Estudiantes del grado 11°, una radiografía de la sociedad colombiana (Paola Leal)

Desafíos de la ciencia y educación. Una propuesta para conseguir una paz sostenible. (Adriana Vallejo)

Paz y democracia, tareas pendientes (Carlos Rojas)

Discernimiento y decisión: condiciones para el ejercicio del debate como actitud para la construcción  social: (Gildardo Martínez)

La edición 12 de la Revista CRITERIO, que circulará en octubre de 2016, llevará un gran especial de la paz, donde estará incluido lo mejor del foro,  y publicará además,  de forma completa,   alguna de las mejores ponencias.

PROCESO DE ADMISIONES 2017. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.
EL PRÓXIMO 22 DE JULIO SE DESARROLLARÁ EN EL SAN BONIFACIO EL FORO : UNA MIRADA PEDAGÓGICA AL PROCESO DE PAZ.