Colegio San Bonifacio tiene nuevo personero estudiantil

Con un total de 254 votos,  el estudiante  del grado 11°  Juan Manuel Molina Dierolf,  se convirtió en el nuevo personero de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas y representará los intereses de sus compañeros  en todas las instancias donde participe el Gobierno Escolar.

Juan Manuel estará acompañado en la vicepersonería de los estudiantes Rafael Vega del ciclo contextual y proyectivo y Nicolás Correa del conceptual, quienes lograron 74 y 91 vosotros respectivamente, lo que les alcanzó para integrar el Gobierno Escolar 2018.

Impulsar la competencia CASAS en el ciclo conceptual, crear nuevas opciones de talleres extracurriculares de acuerdo a intereses y talentos, y organizar un feria dedicada al emprendimiento y la ciencia, son algunas de las propuestas  que espera Juan Manuel llevar a cabo durante  su año de gobierno.

“Estoy feliz por la victoria, espero realizar una gran gestión”, indicó el nuevo personero.

Durante la jornada, los docentes del área de Ciencias Sociales destacaron el compromiso con la democracia que asumieron todos los estudiantes del San Bonifacio.

“Fue un ejercicio muy interesante, porque además de desarrollarse dentro de total respeto y cordialidad, propició una oportunidad para precisar y aclarar conceptualizaciones propias de las competencias ciudadanas. El resultado de Vice personero de Conceptual y Proyectivo por ejemplo, fue inesperado, pues el voto en blanco fue superior a los votos alcanzados por los dos candidatos.  Se decidió en el área asumir acciones académicas conducentes para definir la opción del voto, como una oportunidad democrática; pero para que logre invalidar las elecciones de los candidatos inscritos, deberá obtener la mayoría absoluta (50% + 1) de la totalidad de sufragantes”, manifestó Lorena Mancera, líder de área de Ciencias Sociales.

¡Felicitaciones al nuevo Gobierno Escolar!

Se posesionó nuevo Consejo Estudiantil del San Bonifacio
Estudiante del ‘Sanboni’ obtiene primer puesto en Torneo Internacional de Golf