Colegio San Bonifacio se ubicó en la casilla 22 del ranking Sapiens Research

La firma privada Sapiens Research, acaba de publicar su tradicional ranking TOP 2018, que se deriva de la clasificación publicada en el segundo semestre de 2017 por la misma empresa consultora. En esta oportunidad se mide el desempeño de los colegios del país en cinco áreas específicas: Ciencias Naturales, Inglés, Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas. El ranking se realiza bajo un algoritmo propio desarrollado por Sapiens Research, por lo tanto, los resultados son distintos a otras clasificaciones, como el de la Revista Dinero, que circuló en el mes de diciembre 2017 donde el colegio se ubicó en el puesto 18 entre colegios de calendario A y B.

Según el ranking Sapiens Research, el colegio San Bonifacio se ubicó en el puesto 22 del TOP 2018, entre 854 colegios finalistas, de 13.000 analizados. Este listado lo integran únicamente colegios que lograron ubicarse dentro de los 100 mejores de cada área. En la zona centro (Caldas, Risaralda y Quindío) el San Bonifacio se ubica en el primer lugar.

Resultados por áreas

El colegio San Bonifacio alcanzó el lugar número 24 en Lectura Crítica, 33 en Ciencias Naturales, 42 en inglés, 38 en sociales y 69 en matemáticas.

“Todas las iniciativas que midan el desempeño de los colegios en las pruebas de Estado son bienvenidas. Cada empresa tiene modelos diferentes de medición, lo que hace que no exista un resultado totalmente unificado. Por ejemplo, en Sapiens Research le dan un valor especial a los colegios que tienen certificaciones en Sistemas de Gestión; en nuestro caso, tenemos Sistema de Gestión propio sin avales externos. No obstante, estar dentro de los mejores 22 colegios del país, según Sapiens Research, nos llena de orgullo y lo celebramos con toda nuestra comunidad educativa. Es una responsabilidad enorme para seguir mejorando. Felicito a estudiantes, docentes y padres de familia”, manifestó el Rector del San Bonifacio Mauricio Cabrera Saavedra.

Doce de las mejores universidades del país, reunidas en el colegio San Bonifacio
Estudiantes del San Bonifacio se coronaron campeonas de torneo de tenis categoría dobles.