COLEGIO SAN BONIFACIO SE SUBIÓ A LO MÁS ALTO DEL PODIO EN OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

La versión 48 de la Semana Cultural del colegio Tolimense fue testigo de un nuevo logro académico de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas. Esta vez el turno fue para los estudiantes de los ciclos Conceptual, Contextual y Proyectivo, quienes participaron de las Olimpiadas Matemáticas Intercolegiadas, y demostraron su talento para resolver con sorprendente facilidad y rapidez, ejercicios de multiplicaciones, fraccionarios, trigonometría, cálculo y algebra.

De las tres categorías que tenía la olimpiada (A: grados 4° y 5°, B: grados 6°, 7° y 8°, y C: grados 9°, 10° y 11°), el colegio San Bonifacio se quedó de manera contundente con los primeros puestos de las categorías A y C, y el segundo lugar de la categoría B, superando ampliamente a 14 colegios públicos y privados de la ciudad de Ibagué.

La categoría A estuvo integrada por los estudiantes Jerónimo Díaz Pujana y Tomas Acosta. La categoría B por Godwin Zuluaga, Jorge Mario Silva y Laura Sofía Arboleda; y la categoría C por los estudiantes Juanita Mosquera, Juan David Rengifo y Juan Felipe Romero de los grados 9°, 10° y 11°.

“Estoy feliz y alegre. Orgulloso de mí mismo. Todo lo que hicimos es lo que he aprendido en el colegio con los profesores. Trabajé con Tomás y resolvimos multiplicaciones y fraccionarios. Fue muy divertido”, manifestó Jeronimo Díaz Pujana, estudiante del grado 4° y ganador de la Olimpiada en la categoría A.

Tomas Acosta por su parte, otro de los estudiantes ganadores en la categoría A destacó la labor de los docentes del San Bonifacio en el logro alcanzado.

“El evento me pareció muy chévere porque en su mayoría fueron pruebas lúdicas. Los conocimientos que nos dan aquí en el colegio nos ayudaron mucho para ganar las pruebas. Al principio fue difícil porque en nuestro equipo sólo éramos dos participantes, pero luego cuando empezó la competencia nos sentimos muy cómodos”, indicó Tomás Acosta.

La categoría más exigente

Para Juanita Mosquera, ganadora en la categoría C, el trabajo realizado en equipo fue el secreto para quedarse con el primer lugar de una competencia de altísimo nivel.

“Nos divertimos mucho. Cada actividad la realizamos al cien por ciento y en grupo, que fue lo más importante. Ser asertivos nos permitió tomarnos mucha confianza. De igual forma el apoyo de los compañeros de los otros grupos (a y b) del ‘Sanboni’ fue fundamental. Las bases que nos dan aquí en el colegio fueron muy importantes” señaló Juanita Mosquera.

La voz de la profe

Para la docente Consuelo Lara, líder del área de matemáticas del colegio, el logro alcanzado por la institución es el resultado de un trabajo continuo de muchos años y del talento y la disciplina de los estudiantes del San Bonifacio.

“Son unos estudiantes muy talentosos y habilidosos. Tienen buen razonamiento, son competitivos y muy tranquilos a la hora de contestar las preguntas. Había estudiantes de otros colegios que les ganaban los nervios y eso se notó. Nuestros estudiantes hablaban con voz fuerte y muy seguros. Eso me gustó mucho también“, indicó nuestra líder de matemáticas.

SE ACERCA EL DÍA MÁS CULTURAL DEL AÑO
GRUPO DE INVESTIGACIÓN DEL SAN BONIFACIO OBTUVO CUPO PARA CONGRESO MUNDIAL DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA.