fbpx

Colegio San Bonifacio realizó con éxito simulacro de evacuación


Identificar la capacidad de reacción y respuesta de los integrantes de la comunidad educativa ante una eventual emergencia, fue el objetivo más importante del nuevo simulacro de evacuación que se realizó hoy miércoles 23 de agosto de 2017 en las instalaciones del san Bonifacio liderado por las brigadas de emergencias del colegio.

Un total de 820 personas, entre estudiantes, colaboradores, visitantes, y grupos tercerizados (Cafetería,  vigilantes e integrante de la Bonitienda) participaron de la actividad que arrancó a las 9:15 de la mañana.

El tiempo de evacuación promedio utilizado por las personas que estaban en el colegio a esa hora para llegar a los tres puntos de encuentro fue de 2 minutos aproximadamente. El retorno a los salones y lugares de trabajo -luego del simulacro- fue de 13 minutos.

Finalizado el simulacro, las brigadas de emergencia realizaron una reunión con representantes de la ARL donde analizaron las fortalezas que identificaron en el ejercicio y las oportunidades de mejora que se pueden implementar  a futuro.

“El balance es muy positivo en términos de tiempos y respuesta. Sin embargo, hay que seguir mejorando,  y sobre todo continuar  sensibilizando  a todos los integrantes  sobre la importancia  de asumir este tipo de iniciativas con la mayor responsabilidad y compromiso posible para que el día de una emergencia real, podamos saber cómo actuar”, manifestó Yaned Valderrama, asesora de seguridad y salud en el trabajo de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas.

Autor: Coordinación de comunicaciones.
Edición web: Equipo de Gestión del Conocimiento.

Entrada siguiente
Estudiantes del grado primero hablaron de sus sueños durante proyecto de aula
Entrada anterior
Estudiantes del grado 5° lideran programa de sana convivencia y paz
Menú