Colegio San Bonifacio nuevamente es campeón de torneo internacional de robótica

La quinta  versión del Torneo Runibot,  una de las competencias de robótica  más grandes de Suramérica,   fue testigo de un nuevo logro para la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas.

Esta vez,  en la categoría robot  seguidor de línea- reto,  el equipo del San Bonifacio,  integrado por los estudiantes del grado 5° David Mccormick Mateus,  Samuel Cárdenas Rojas y Santiago Andrés Asencio Borrero,  se quedaron con el primero puesto de la competencia entre más de 60 robots participantes.

En la misma categoría,  el colegio San Bonifacio alcanzó también  el tercer lugar con los estudiantes Alejandro Narváez  Hoyos,  Juan Eduardo Micolta Campos y José Gregorio Labrador Millán.

“Estamos muy orgullosos con los resultados que obtuvo el colegio.  Felicitamos a los estudiantes, a su familia y al equipo docente.  Lo más importante es que seguimos impulsando el desarrollo del pensamiento tecnológico de los estudiantes a través del diseño, la modelación y la aplicación”
Manifestó Mauricio Cabrera Saavedra, Rector del San Bonifacio.

Robots y fútbol

Este año Runibot estrenó una nueva categoría llamada Fútbol Robot,  en la que cada equipo competía con  dos robots diseñados para marcar goles en una cancha.  En esta competencia el colegio San Bonifacio también obtuvo un excelente desempeño,  al alcanzar la instancia de cuartos de final con los estudiantes Santiago Santos,  Giancarlo González y Juan Francisco Castaño.

“La participación de todos los estudiantes en términos generales fue excelente. El trabajo en equipo permitió que se alcanzaran grandes resultados y quedaran aprendizajes  importantes.   Estamos muy satisfechos con los resultados del programa de enriquecimiento  de robótica del colegio”
Manifestó María Lizeth Pinzón, líder del área de tecnología e informática del colegio.

Cupo a Rumania

El primer puesto obtenido por los estudiantes del San Bonifacio,  les otorga el derecho para asistir al Mundial  de Robótica que se desarrollará en el mes de noviembre de este año en  Rumania. La organización del torneo les brinda el hospedaje y el desplazamiento interno durante la competencia.

Segunda versión de Festival de la lengua llega al Sanboni
Estudiantes del San Bonifacio, listos para torneo internacional de robótica RUNIBOT 2018