COLEGIO SAN BONIFACIO INGRESÓ AL TOP 10 DE MEJORES COLEGIOS DEL PAÍS

Resultados ICFES 2016

La reconocida empresa de asesorías académicas -experta en evaluación-  Milton Ochoa,  acaba de publicar el Ranking de Mejores Colegios  del País (Calendario A), luego de los resultados de las pruebas Saber ICFES 2016 presentadas por estudiantes de  todo el país el pasado mes de julio.

La Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas se ubicó en el puesto 10 a nivel nacional, y,   primera en el Tolima y toda la zona centro de Colombia, entre 11.883 colegios del país.

Los colegios de Ibagué que siguieron al San Bonifacio en el Ranking fueron: Inglés, Gimnasio Campestre y Champagnat,  en los puestos 51, 276 y 366 respectivamente.

El Ranking de la firma Milton Ochoa analizó los resultados que obtuvieron los estudiantes en las siguientes áreas: lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanías, inglés y matemáticas, lo que engrandece los resultados del San Bonifacio, dado que se miden todas las materias, y no sólo dos como en el Índice Sintético de Calidad del ministerio de educación.

“Estamos felices con la noticia. Este logro es el resultado del trabajo, la dedicación y el compromiso de docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad educativa en general. Estamos convencidos que la educación tiene el poder para construir  el país que soñamos. Desde hace varios años nos la  jugamos por desarrollar una propuesta pedagógica diferente e innovadora -lejos de los modelos tradicionales- pero  sin  renunciar nunca a permanecer en los lugares de privilegio de la educación en Colombia. Este no es un logro solo para el colegio, sino para toda  la ciudad y el departamento. Que toda Colombia se  entere que en Ibagué y el Tolima, tenemos educación de altísima calidad.  Esta es nuestra manera de contribuir al desarrollo del Tolima, un departamento que llevamos en el corazón”; manifestó Mauricio Cabrera Saavedra, rector de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas.

Ranking 2016 Calendario A

EN MEDIO DE ARTE, DIVERSIÓN Y CULTURA GRADO KINDER 6 DESPIDE EL 2016
CON IZADA DE BANDERA, ESTUDIANTES DEL SANBONI DESPIDIERON A SUS COMPAÑEROS DEL GRADO 11