Colegio San Bonifacio de nuevo entre los mejores de Colombia y es el primero del Tolima en pruebas Saber 2017

La reconocida empresa de asesorías académicas -experta en evaluación-  Milton Ochoa,  acaba de publicar el Ranking de Mejores Colegios  del País (Calendario A), luego de los resultados de las pruebas Saber ICFES 2017 presentadas por estudiantes de todo el país el pasado mes de agosto.

Con un promedio ponderado de 73.806 y 48 estudiantes evaluados, la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas se ubicó en el puesto 12 a nivel nacional, y primera en el departamento Tolima y toda la zona centro de Colombia, entre cerca de 12 mil colegios de todo el  país.

Los colegios de Ibagué que siguieron al San Bonifacio en el Ranking fueron: Colegio Inglés con 18 estudiantes evaluados y Los Samanes con 19 estudiantes evaluados, que se ubicaron en los puestos 14 y 370 respectivamente.

El Ranking de la firma Milton Ochoa analizó los resultados que obtuvieron los estudiantes en las siguientes áreas: lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanías, inglés y matemáticas.

“Nuestra política de mejoramiento continuo nos lleva cada año a diseñar estrategias que nos permitan  mantener los buenos resultados de las pruebas. Este año presentamos 48 estudiantes, lo que significaba un reto mayor. Logramos muy buenos  niveles de dispersión, donde todos los estudiantes alcanzaron  las  competencias esperadas por la institución. Contribuir al desarrollo regional ha sido, es y será, una prioridad para el San Bonifacio, y esta es nuestra manera de hacerlo. Felicito de manera especial a los estudiantes, a los docentes y a los padres de familia por este importante logro que nos ubica nuevamente como el mejor colegio del Tolima y uno de los mejores de Colombia” manifestó Mauricio Cabrera Saavedra, Rector del San Bonifacio.

Mejores puntajes del país

Valentina Cuellar Rodríguez, estudiante del grado 11° del San Bonifacio, acaba de ser invitada por el Ministerio de Educación Nacional a la ceremonia de La Noche de los Mejores en Educación que se realizará el próximo 29 de noviembre en el Teatro México de la ciudad de Bogotá,   por haber alcanzado 453 puntos en la prueba, uno de los puntajes más altos del país.

“Los resultados del colegio y el alto puntaje de Valentina son un reconocimiento a toda la comunidad educativa del San Bonifacio que siempre ha estado comprometida con nuestra propuesta de innovación educativa”, finalizó el Rector Mauricio Cabrera.

Colegio San Bonifacio fue finalista en Copa de Ciencia en México y ganó cupo para nueva competencia en España.
Estudiantes del San Bonifacio lograron cupo a la Universidad Nacional