fbpx

Colegio San Bonifacio celebró el Día del Idioma


Con una izada de bandera,  que se desarrolló en el coliseo del colegio, se cumplió hoy la segunda versión del Festival de la Lengua Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas,  una iniciativa institucional, que rinde tributo al idioma, organizada por el área de Lengua Castellana.

Durante el evento, en el que izaron el pabellón los estudiantes que se destacaron académicamente  en las áreas de español y filosofía, se presentó la obra de Teatro Alonso de Mente, una puesta en escena protagonizada por los estudiantes del colectivo de teatro del colegio, que recreó cómo sería la vida de Don Quijote de la Mancha si hubiera vivido en el mundo contemporáneo.

Seguidamente,  el docente Juan Ramón Hoyos,  deleitó a todos los asistentes con un show de narración oral donde habló de su experiencia como docente, compartió historias y  fábulas, logró la interacción con la mayoría del auditorio.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Trueque Literario,  la actividad que impulsa el intercambio de libros en el ‘Sanboni’.

“La actividad fue todo un éxito. Circularon muchos libros, y eso nos dejó muy satisfechos a todos porque eso significa que los estudiantes están leyendo más.  Pasamos de 463 libros en 2017 a 585 en 2018”, manifestó emocionada  Heidy Acosta, bibliotecóloga del colegio.

¡Felicitaciones!

Autor: Coordinación de comunicaciones.
Edición web: Equipo de Gestión del Conocimiento.

Entrada siguiente
Estudiante del San Bonifacio se coronó campeona nacional de golf y ganó cupo para torneo internacional en USA
Entrada anterior
Segunda versión de Festival de la lengua llega al Sanboni
Menú