Así se vivió la feria universitaria que organizó la U. Del rosario y el Colegio San Bonifacio

Con la presencia de 12 de las más prestigiosas universidades del país y la visita de alrededor de 700 estudiantes del grado 11° de diferentes colegios de Ibagué, se realizó la Feria Universitaria 2017, organizada por la Universidad del Rosario y el Colegio San Bonifacio de las Lanzas, una iniciativa que nació hace cuatro años, en las que las dos instituciones, decidieron unir fuerzas para regalarles a los bachilleres de Ibagué una gran Feria Universitaria en la que pudieran conocer -sin salir de la ciudad- toda la oferta educativa de las mejores Instituciones de Educación superior del país.

Desarrollo

Desde las 8 a.m. y hasta las 12 m., jóvenes de los colegios Champagnat, Comfenalco, Gimnasio Campestre, Técnico Rosarista, Adventista, Liceo Ibagué, San Antonio, San Isidro y Gimnasio Campestre, se reunieron en el coliseo cubierto del colegio San Bonifacio de las Lanzas, para conocer los programas y posibilidades de educación superior a las que podían acceder.

Las universidades que visitaron el San Bonifacio fueron U. Santo Tomás, U. Javeriana, U. Sergio Arboleda, U. de la Sabana, U. Jorge Tadeo Lozano, U. del Bosque, U. de los Andes, U. Externado de Colombia, U. San Buenaventura, U. de La Salle, Politécnico Gran Colombiano y la Escuela de Ingeniería Julio Garavito.

Además de traer sus respectivos stands, posterior a la feria, cada alma mater organizó una conferencia en la que pudo mostrar de manera directa a los participantes por qué deberían elegir la oferta académica que plantean sus programas.

Sergio Andrés Rojas, estudiante del Colegio Americano, expresó: “este es un evento muy interesante y chévere, el hecho de poder conocer de cerca tantas universidades nos abre mucho más la cabeza. Me hubiera gustado que alguna ofertara veterinaria o zootecnia”.

Por otro lado Juanita Castiblanco estudiante del colegio Champagnat opinó: ”la experiencia de conocer las universidades, sus proyectos y alternativas es espectacular. Además de que nos presentan las carreras con sus distintas ramas para basarnos a la hora de tomar una decisión”.

Estas son las categorías de RUNIBOT 2017
El colegio San Bonifacio participará en el IV Megatorneo RUNIBOT 2017