fbpx

Términos de referencia

Competencia

 

Para el colegio San Bonifacio de las Lanzas, competencia es la capacidad de transferir y adaptar a diferentes contextos, una combinación de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que la persona moviliza para resolver situaciones del desempeño académico y de la vida real

Desempeños de comprensión

 

Son las actividades que proveen a los estudiantes oportunidades para contribuir y demostrar su comprensión de las metas. Motivan a los estudiantes a pensar más allá de lo que saben, retan sus preconceptos, los esquemas y los pensamientos rígidos. Dichos desempeños o actuaciones se hacen visibles en el desarrollo de múltiples actividades o situaciones y están dados por las habilidades que evidencian el desarrollo de las competencias.

Metas de comprensión / nivel de competencia esperado

 

Las metas son puntos de llegada que describen las capacidades en torno a los cuales los estudiantes desarrollarán la comprensión en un periodo de tiempo determinado. De acuerdo con la estructura  el plan de estudios, corresponden a los niveles de competencia esperados. Son metas expresadas explícitamente y compartidas públicamente.

Retroalimentación y autoevaluación

 

Durante cada uno de los periodos académicos, los docentes de las diferentes asignaturas realizarán retroalimentación a cada estudiante, en el que se analizará su desempeño académico y actitudinal, a fin de orientar su proceso de autoevaluación.

Menú